top of page

FRUTOS SECOS PARA EL CABELLO

Algunos deliciosos y amados, otros menos utilizados y otros completamente desconocidos. Los frutos secos ofrecen muchos beneficios para tu cuerpo y tu cabello. Conocerlos es importante si lo que esperas es consumirlos para cuidarte naturalmente.

Usualmente consumimos frutos secos sin ser conscientes de lo que pueden aportarnos. Los agregamos a los alimentos y postres y los consumimos también como pasabocas o “mecato”. Por eso te contaremos cómo consumirlos para mejorar la apariencia y salud del cabello mientras beneficias a todo tu cuerpo.

¿Qué frutos secos son buenos para el cabello?

Los frutos secos en general tienen propiedades que ayudan al bienestar y la salud de tu cabello. Sin embargo, nuestro fruto seco recomendado es la Almendra.

Las almendras, por su alto contenido de vitaminas del complejo B ayuda a mantener la humectación de las hebras, así como a conservar la hidratación, potenciar el crecimiento, evitar la caída y devolver el brillo.

Otra recomendación es usar el aceite de almendras como ingrediente de mascarillas, como serum para humectar los cabellos secos y maltratados y como termoprotector para evitar el daño y el deterioro del cabello cuando usas la plancha, el secador, las pinzas o cualquier otra herramienta de calor que pueda afectarlo.

Mascarillas con almendras para el cabello


ree

Ingredientes

· 2 cucharadas de aceite de almendras natural.

· 1 huevo.

· ½ banano maduro.

· 2 cucharadas de miel de abejas pura.

Preparación

· Macera el banano en un recipiente, hasta obtener una crema.

· Agrega la miel de abejas, el aceite de almendras y el huevo.

· Si tu cabello tiende a ser graso, evita agregar la yema del huevo.

· Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla pareja.

· Peina y separa tu cabello para facilitar la aplicación.

· Pon la mezcla en las raíces de tu cabello. Asegúrate que todo tu cuero cabelludo quede bien cubierto de la mezcla.

· Cubre tu cabeza con un gorro o bolsa plástica y deja reposar durante 20 minutos más. Enjuaga y lava como de costumbre.

APLICACIÓN

Pon la mezcla en las raíces de tu cabello. Asegúrate que todo tu cuero cabelludo quede bien cubierto de la mezcla. Deja por 15 minutos. Agrega el resto del producto en el cabello. Cubre tu cabeza con un gorro o bolsa plástica y deja reposar durante 20 minutos más. Enjuaga y lava como de costumbre.

Cuéntanos cómo te va con esta mascarilla y también cómo usas los frutos secos para cuidar tu cabello y tu salud. Contáctanos a través de nuestras redes sociales o déjanos aquí tu comentario.


ree


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

©2021 por k`isa. Creada con Wix.com

bottom of page